Traerá nuevo frente frío lluvias a Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 17 de marzo de 2020.- La suma de un nuevo frente frío así como de una tormenta invernal, le dejaran al estado de Sonora durante los próximos días, lluvias así como una reducción importante en sus temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), manifestó a partir de este martes en la entidad se dejaran sentir los efectos del frente frío número 45 de la temporada y la décima tormenta invernal.

 "Se espera que las lluvias más importantes se presenten en la zona del norte y oriente del estado, sobre todo los municipios colindantes con Chihuahua donde podríamos tener acumulados arriba de 50 milímetros en estas zonas. Se espera también se presenten nevadas a partir de la madrugada del miércoles", explicó.

Abundó, que esas nevadas para la sierra sonorense, vendrán a acompañadas de rachas de vientos que pueden alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora así como una disminución en las temperaturas durante los próximos días.

Finalmente Gilberto Lagarda comentó, que las lluvias de este martes abarcaran regiones del noroeste, centro, sur y oriente, para el miércoles la totalidad del estado tendrá precipitaciones de ligeras a moderadas y ya para el jueves, regiones como San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco, Sonoyta, Moctezuma, Nacozari y Sahuaripa son las únicas partes donde se presentaran lluvias durante ese día.