La violencia no es la forma correcta para manifestarse: Celida López 

Hermosillo, Sonora, 9 de marzo de Como una forma equivocada para manifestarse consideró la Presidenta de Hermosillo, Celida López Cárdenas, los hechos vandálicos que mujeres realizaron la tarde noche de este domingo en diversos sitios del centro histórico de la ciudad y en especial, de catedral metropolitana.

La Alcaldesa dijo, que sin duda, que lo acontecido este domingo 8 de marzo en la capital de Sonora dentro de actividades diversas por el Día Internacional de las Mujeres, se salió de las proporciones del respeto y ello sin duda no debería ser tomado como una forma para manifestarse.

 "Lo que es correcto es manifestarnos, es luchar por querer una sociedad con mucha más justicia. Sin embargo hay que ser muy respetuosos también de los demás; no estamos hablando de edificios públicos, sino de que esas manifestaciones violentas no son correctas, no es una manifestación que podamos reconocer como válidas, eso es también que debemos de reflexionar todas y todos y lamentó mucho lo que paso hoy", indicó.

Célida López reiteró, en la importancia del día 8 de marzo en todo el mundo, pero sin embargo no se podía perder el camino para discernir por parte de quienes participan en esas marchas de mujeres entre lo que es correcto y lo que no.

Finalmente la Presidenta de Hermosillo dijo, que estaba segura que fueron muchas más las mujeres que participaron en la marcha por el 8 de marzo de manera pacífica y en ese sentido, las invitó para seguir adelante en su lucha por el respeto, que no haya más violencia de género, pero todo bajo los causes del respeto, de la legalidad y sin transgredir a terceros.