Aseguran lo equivalente a más de 2 millones de dosis en narcótico por SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, 8 marzo del 2020.- En trabajos coordinados por la seguridad de San Luis Río Colorado, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han logrado frustrar cargamentos de drogas, equivalentes a más de 2 millones de dosis en narcótico. 

En esta zona del estado se ha trabajado de forma permanente para fortalecer la seguridad de la región, por lo que durante lo que va del año han registrado importantes aseguramientos principalmente de narcótico a través de los puntos de inspección, además han detenido a 37 personas en flagrancia por delito, mientras que oficiales de la PESP sorprendieron a más de 50 cometiendo faltas administrativas, siendo presentados de inmediato ante un juez calificador. 

También  3 armas de fuego y más de 267 cartuchos evitaron circularan en las calles de este municipio, además recuperaron 1 vehículo que presentaba reporte de robo.

Contra el narcomenudeo se han incautado cargamentos de diversas sustancias como pastillas, sustancias granuladas, polvos y líquido similar a la metanfetamina y hierba verde al parecer narcótico, lo que de haberse distribuido al narcomenudeo equivaldría a más de 2.8 millones de dosis.

Entre estos aseguramientos se encuentra el registrado el pasado 2 de marzo en el puesto militar Cucapah, donde se frustró el tránsito de aproximadamente 5 contenedores cargados con pastillas al parecer fentanilo que un hombre transportaba en la caja de un tracto camión. 

También por la localidad oficiales de la PESP han detenido a sujetos por delitos contra la salud, como el pasado 5 de marzo en la colonia 10 de abril aseguraron a Juan "N" de 31 años de edad, en posesión de 23 envoltorios de narcótico.

La oportuna intervención de los trabajos en coordinación que realizan la PESP y Sedena han evitado que estas sustancias pongan en riesgo la seguridad y salud de los ciudadanos, es por ello que seguirá la colaboración para fortalecer acciones preventivas para beneficio de los sonorense.