Participa Voluntariado de Salud Sonora en el National Pancake Day

Hermosillo, Sonora, 26 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud en el estado, a través de su voluntariado, participó en el National Pancake Day con la venta del platillo a beneficio de la Asociación Mexicana para Niños con Cáncer (Amanc), en el Restaurante IHOP.

Norma Escalante de Clausen, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, agradeció a los sonorenses que apoyaron esta actividad, así como al personal de la Secretaría de Salud y de otras dependencias e instancias de gobierno que participaron en la compra de la promoción.

De igual manera, acompañada por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, resaltó el apoyo de todos los Voluntariados que participaron, así como instituciones públicas y privadas, además, hizo especial énfasis en la paciencia que tuvieron las personas en la espera del producto.

"Se vendieron órdenes de pancakes en Hermosillo y en Nogales, pero los resultados de las ventas se tendrán a más tardar el próximo lunes, con lo que se vendrá a apoyar directamente a los niños con cáncer y sus familias", detalló.

Esta actividad consiste en que una vez al año, Amanc en alianza con IHOP, de manera simultánea en los estados de la República, tiene a la venta una promoción de dos pancakes por 29 pesos y lo recaudado es a beneficio de los niños con cáncer.

En Sonora no se cuenta con un representante de Amanc, por lo que desde el 2016 se eligió al Voluntariado de la Secretaría de Salud para ser beneficiario de esta actividad que favorece a los pacientes oncológicos del HIES, con traslados dentro del estado y a la Ciudad de México, hospedaje, alimentación, entre otros gastos.