Propone CTM Sonora restablecer antiguo régimen de jubilaciones en el IMSS

Hermosillo, Sonora, 26 de febrero de 2020.- Ante la negativa a la realización de diversos cambios en el IMSS, la CTM en Sonora propone que dicho institutos salud regrese a su anterior régimen para alentar que haya más médicos y brindar un mejor servicio a su derechohabiencia, indicó Javier Villareal Gámez.

El dirigente de la CTM en Sonora, dijo que la posición del gobierno federal y de las autoridades del IMSS nacional es la de no subrogar servicios médicos ni mejorar los sueldos para sus médicos, y ante ello, es que entonces se les propone el restituir el anterior régimen por ejemplo de jubilaciones y pensiones y alentar a la contratación de más médicos especialistas.

"Ese anterior régimen de pensiones y jubilaciones le daba a los médicos y a todo el personal del IMSS el derecho a jubilarse con el 100 por ciento de su sueldo, más los aumentos que se dan anualmente lo que se le llama como jubilación dinámica y aparte se jubilaban a los 28 años de edad, ahora del 2008 a la fecha los médicos se tienen que ir a la Afore y aparte trabajar de 33 a 35 años o 65 años de edad. Entonces las condiciones para los médicos ya no son atractivas y quienes se van jubilando ya no se quedan un día más en el seguro", dijo.

Abundó, que en el caso del estado de Sonora la situación de IMSS es desalentadora en cuanto a la atención médica y de falta de especialistas se refiere y por eso, es que mantendrán esa lucha para que ese instituto de salud mejore por los miles de sonorenses que lo exigen.