Ataca PESP narcomenudeo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 21 de febrero del 2020.- En atención a denuncias ciudadanas en Hermosillo, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) implementaron estrategia operativa que dio como resultado la detención de varias personas en flagrancia, las cuales se encontraban en posesión de narcótico y armas blancas.

Durante los últimos cinco días de operativo permanente se logró resultados contra el narcomenudeo en diversos sectores como colonias Real del Llano, Real del Cobre, Sahuaro, Nuevo Hermosillo, El Choyal y Solidaridad.

Entre las personas detenidas el día martes 18 de febrero se encuentra Jesús "N", de 28 años de edad en posesión de 7 paquetes con hierba verde y 11 de sustancia granulada similar a un narcótico, en hechos ocurridos en la colonia Real del Llano.

Además, en la colonia Sahuaro arrestaron a José "N", de 41 años de edad, al sorprenderlo con 20 paquetes de sustancia granulada y en otros hechos Mario "N", de 60 años también quedó detenido en el mismo sector por el probable delito contra la salud, encontrando 12 envoltorios con la misma sustancia.

Por posesión de arma blanca se detuvieron en la colonia Nuevo Hermosillo a Saúl "N", Paul "N", y José "N", de 24, 31 y 29 años de edad respectivamente con 2 cuchillos y un objeto conocido como "solera", mientras que en la Solidaridad se arrestó a José "N", de 29 años con un machete.

Los policías estatales también aprehendieron a Carlos "N", de 58 años de edad en la colonia El Choyal por la posesión de 18 paquetes de sustancia granulada al parecer narcótico y en la San Benito a Oscar "N" de 33 años con 10 envoltorios que presentaba las mismas características del narcótico.

Ante la información recabada con la denuncia ciudadana y tecnología de la Secretaría de Seguridad Pública se seguirá generando resultados en beneficio de los ciudadanos, por lo que la PESP mantendrá operativos constantes y coordinados en proximidad ciudadana, promoviendo la importancia de la denuncia de emergencia al 9-1-1 y 089 de forma anónima.