Prevén lluvias en el norte de Sonora

Hermosillo, Sonora, 21 de febrero de 2020.- Para este viernes, en el norte de Sonora existe la posibilidad de lluvias dispersas debido a los efectos de una corriente en chorro subtropical, de acuerdo con el informe de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

La dependencia señaló que por los efectos del frente frío 40, pronostican cielos nublados a medio nublados con posibilidades de lluvia, sobre todo en la región de Sonora que colinda con la entidad de Arizona.

"Se esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado en Sonora, con probabilidad de lluvias,
principalmente a lo largo de la región fronteriza con Arizona, así como rachas de viento de 25 kilómetros por hora (km/h)", detalló Protección Civil.

Para mañana, pronosticó la instancia, podría ingresar el frente frío 41, que en interacción con un vórtice de núcleo frío, podría generar lluvias dispersas, principalmente en las regiones del norte, noreste y noroeste, con menor intensidad en la región central de la entidad.

Hoy, Hermosillo amaneció con temperaturas en la ciudad de 15 a 19 grados centigrados y humedad del 55 por ciento; se espera una máxima de 32 grados, cielo nublado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con índice UV de 8 a 10 (alto).


Fuente: Notimex