Defenderá PRD a pacientes que no estén recibiendo servicios de salud y medicamentos 

Hermosillo, Sonora, 13 de febrero de 2020.- El partido de la Revolución Democrática en Sonora inició hoy la campaña denominada #YoTeDefiendo con la finalidad de promover amparos para que los derechohabientes del INSABI, ISSSTE e IMSS no se les niegue el servicio de salud de enfermedades crónicas y que se les dote oportunamente de medicamento de forma gratuita. 

El dirigente del Sol Azteca en Sonora, Miguel Ángel Armenta Ramírez informó que a raíz de un amparo concedido por un juez de distrito de la Cd. de México concedido de forma total a cinco familias, para que el Gobierno les garantizara la atención médica y medicamentos gratuitos de manera inmediata a pacientes que padecen cancer.

 Con esta medida las dependencias del sector salud federal, tienen la obligación de no prorrogar dichos servicios, ya que se trata de un derecho fundamental humano y prolongar la atención a los paciente y la dotación de medicamento pone en riesgo su vida, por lo que es un derecho impostergable. 

Así mismo, informó que se va a desarrollar una campaña en hospitales y centros de salud para poner a disposición de los paciente la información necesaria para a quien se les este negando el servicio de salud y la dotación de medicamento puedan interponer un amparo indirecto a un juez federal con la finalidad de que se mándate a todos los hospitales en Sonora  a que no se siga con esta práctica, ya que pone en riesgo la salud y la vida de quienes estén padeciendo alguna enfermeras crónica degenerativa. 

"Vamos a iniciar una campaña de difusión en todos los hospitales que dependan del INSABI, IMSS, ISSSTE para que los pacientes a los que por alguna razón administrativa se les esté negando el servicio o los medicamentos, puedan interponer un amparo ante un juez federal para que instruya a los directivos del sector salud que no se siga con la práctica de negar estos servicios ya que se trata de derechos humanos y para ello pondremos a disposición de las familias y de los pacientes a un grupo jurídico que los instruya en la interposición de dichos amparos. 

Afortunadamente,  ya un juez federal de la Cd de México amparó a cinco familias para que no les nieguen estes derechos, y esta información queremos que llegue al mayor números de pacientes, para que el Gobierno no renuncie a su responsabilidad de brindar los servicios de salud de calidad y la aplicación de medicamentos de manera gratuita", externo el dirigente. 

En conferencia de prensa, el Presidente del PRD en Sonora estuvo acompañado de la Lic. Julieta Camacho Granados y el Lic. Fernando Guzmán Cartas; quienes argumentaron que el Gobierno de López Obrador no puede y no debe seguir poniendo en riesgo la salud de los mexicanos mediante sus ocurrencia y los recortes presupuestales hacia los estados y en especial al sector salud, por lo que debe asumir su responsabilidad de garantizar la atención médica para todos los mexicanos. 

Posterior a la rueda de prensa, la comitiva "perredista" se trasladó a las oficinas del Bienestar en Sonora, para dar a conocer la temática de la campaña, la cual incluye activarse en las diferentes hospitales del sector salud del ámbito Federal ubicados en Cd. Obregón, Navojoa, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado, además de los que se encuentran en la capital. 

"Vamos a desplegarnos por todo el estado, vamos a visitar los hospitales en donde se concentra el mayor número de atenciones médicas, porque es ahí donde acuden los paciente que están batallando con las citas, con los medicamentos para los que tienen Cáncer, diabetes o cualquier otra enfermas crónica, y vamos a informales que es su derecho a recibir atención de inmediato y hacerla ver que el Gobierno actual no está cumpliendo con su compromiso. Queremos defender a las familias y a los enfermos a los que el Gobierno les está negando el derecho a la salud, es por ello que venimos a notificar al súper delatado del Bienestar, Jorge Taddei, quien coordina todas las dependencias del gobierno federal, para que sepa que las familias de los enfermos no están solos, que sepan que aquí está el PRD para defenderlos", manifestó Armenta Ramírez.