Respalda UUH iniciativa de los derechos de los usuarios del transporte en Sonora

Hermosillo, Sonora, 8 de febrero de 2020.- Hace un llamado la Unión de Usuarios de Hermosillo a la Comisión de Transporte y Movilidad para que aprueben tal cual la iniciativa de los derechos de los usuarios del transporte público del estado de Sonora.

Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios en Hermosillo, resaltó la acción que llevó a cabo la Diputada Local Miroslava Lujan de presentar esa iniciativa ante el Pleno del congreso y la cual posteriormente fue turnada a la Comisión de Transporte y Movilidad donde será analizada y posteriormente dar un dictamen final.

 "Los usuarios hacemos un llamado a los integrantes de la Comisión de Transporte para que no vayan a modificar lo sustantivo, toral donde beneficia los derechos como usuarios del transporte público, es una iniciativa que el espíritu va con la participación de los usuarios, de las necesidades y realidades que vivimos. De tal suerte que nos parece un buen documento que atiende las demandas de los usuarios en temas torales", aseguró.

Los temas torales que el líder de la unión de usuarios de Hermosillo comentó son: la seguridad de los usuarios del transporte público en Sonora y por eso en dicha iniciativa, está plasmada una indemnización económica parcial, temporal o permanente si alguien sufre algún accidente y para eso las unidades deberán de contar con seguros de gastos médicos.

De la misma forma se plantea que ya por ley, el tema de los encendidos de los aires acondicionados en las unidades quede establecida desde el primero de mayo hasta el 31 de octubre y si las frecuencias de los tiempos de espera superen los 30 minutos, se le otorgue a los usuarios un descuento de un 50 por ciento de descuento en su tarifa.