Positivo no cobrar domingos en los parquímetros: comerciantes del centro

Hermosillo, Sonora, 24 de enero de 2020.- Considerando que el no cobrar los días domingos para quien desee estacionarse en el primer cuadro de Hermosillo, generaría el atraer más clientes, es que los comerciantes unidos de esa zona ven como favorable el que esa medida entre en vigor lo más pronto posible, dijo Rubén López Peralta.

El líder de los comerciantes unidos del centro de Hermosillo, señaló van a respaldar esa disposición que el Ayuntamiento modificará en los siguientes meses y en donde todo estacionamiento e incluidos donde haya instalados parquímetros, no cobren los domingos ni días festivos, ya que eso al menos para ellos, les puede redituar en mayores ventas.

"Los comerciantes estamos totalmente de acuerdo a que no se cobre los días domingos para que esto incentive y vengan nuevos clientes a realizar sus compras en el centro. También es importante resaltar que hay muchas inconformidades de los visitantes al centro que acuden en sus carros debido a que los parquímetros presentan fallas, no detectan las monedas, incluso hay reportes de multas a pesar de que el parquímetro tenía saldo", contó.

López Peralta indicó además, que cuentan con estadísticas que desde la instalación de los parquímetros, las ventas en el centro en los últimos 15 años han disminuido y por eso esa posibilidad, sería una forma de incentivar a que clientes en carro asistan a realizar sus comprar, evitar ser multados ya que muchos parquímetros fallan incluso al ponerle las monedas.

Finalmente externó, que a pesar de la inversión que el Patronato del Centro ya invirtió más de 3 millones de pesos en reponer cientos de parquímetros, se debió haber tomado otro tipo de medidas, como por ejemplo el adquirir parquímetros con mayor tecnología y se instalen otros que incluso puedan aceptar tarjetas bancarias o sean habilitados mediante el uso de aplicaciones móviles.