Formalizan la Dirección de Prevención del Delito y clínica Victoria convenio de colaboración

Hermosillo, Sonora, 24 de enero de 2020.- Con el objetivo en común de combatir el grave problema de adicciones en niños y adultos de Hermosillo, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Prevención del Delito y la clínica médica Victoria hicieron una alianza estratégica para trabajar en coordinación.

A nombre de la alcaldesa Celida López, la directora de Prevención del Delito, María Isabel Batriz López, agradeció a la directora de Clínica, Victoria Ameyalli Gálvez Bujanda y al personal a su cargo por su interés de ser parte de los programas de intervención preventiva del Gobierno Municipal.

La funcionaria municipal explicó que durante las pláticas en colonias y escuelas del municipio se visibilizan toda clase de situaciones asociados al consumo de substancias adictivas, entre estos las afectaciones en la salud física y psicológica.

"Para nosotros es de gran importancia que se sumen a este proyecto porque así daremos seguimiento a estos niños y jóvenes que nos necesitan", aseguró

Por su parte, Ameyalli Gálvez expresó que el convenio con el Ayuntamiento de Hermosillo les representa una manera muy efectiva de apoyar a la sociedad ante un problema muy evidente y sensible como lo son las adicciones.

Reveló que en la experiencia operativa de la clínica son testigos de que el consumo de drogas deriva en trastornos psicológicos y psiquiátricos como depresión y ansiedad, por lo que valen la pena todos los esfuerzos que buscan inhibir el inicio del consumo o bien ayudar a quienes  ya son presa de las adicciones.

Luego de firmar con la directora de Clínica Victoria el documento del convenio de colaboración, la directora de Prevención del Delito entregó constancias a los miembros del personal, el cual incluye médico general, psicólogo, terapeuta, nutrióloga, una enfermera y un especialista en medicina herbolaria.