Futbolito Bimbo abre su convocatoria para la edición 57° de su tradicional torneo en méxico

Ciudad de México, 14 de enero de 2020.- Desde hace más de 55 años, Grupo Bimbo pone en marcha Futbolito Bimbo, la iniciativa de responsabilidad social más importante de la empresa panificadora líder del mundo, la cual, tiene como objetivo promover valores a través del deporte contribuyendo con el desarrollo integral de la niñez.

La edición 57° de este torneo, que dará inicio el próximo 21 de marzo y concluirá el 19 de julio, espera una participación de más de 95 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 64 sedes en 45 ciudades de los 32 estados del país.

Grupo Bimbo busca que Futbolito Bimbo sea una iniciativa que impulse estilos de vida saludable e involucre a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de actividad física y de valores como trabajo en equipo, respeto, tolerancia y compañerismo, además de la sana competencia.

Cabe destacar que Futbolito Bimbo cuenta nuevamente este año con la "Tarjeta Verde reforzamiento positivo®" de Proyecto Cantera, la cual reconoce las buenas acciones dentro y fuera del terreno de juego. Este instrumento utilizado por los árbitros durante todo el torneo y promueve comportamientos que merecen ser destacadas entre jugadores, entrenadores y familias.

El lanzamiento de la convocatoria de la edición Futbolito Bimbo 2020 reunió a diversas personalidades como el portero del América y Seleccionado Nacional, Francisco Guillermo Ochoa, quien participó en Futbolito Bimbo en 1995, así como la Licenciada Hanna Woloski, Secretaria Técnica de Coordinación y Gestión Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública y José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo.

La edición 2020 busca superar los resultados obtenidos en 2019, donde se alcanzó la participación de más de 89 mil niños y niñas de más de 3 mil escuelas, lo que se tradujo en más de 156 mil horas de actividad física, más de 82 mil goles y más de 8 mil tarjetas verdes entregadas por fair play.

"Para Grupo Bimbo es importante arrancar el año con esta iniciativa, que refrenda nuestro compromiso con la niñez mexicana, contribuyendo con su desarrollo integral a través de promover la realización de actividad física, combinada con el estudio y una correcta alimentación" comentó José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo, "con Futbolito Bimbo, los niños podrán vivir una experiencia única, competiendo sanamente, mostrando sus habilidades deportivas y representando orgullosamente a sus escuelas y sus ciudades" expresó.

"Desde la Secretaría de Educación Pública nos gustaría que este tipo de iniciativas, que aplaudimos,  llegaran a las más de 130 mil escuelas públicas que imparten la educación básica, porque sabemos que el deporte y la activación física son transmisores de valores, de integración, de trabajo en equipo y, sobre todo, es uno de los mecanismos para la erradicación de la violencia. Creemos que la suma de voluntades, con el esfuerzo de la iniciativa privada y las instituciones gubernamentales, se puede hacer una campaña a favor de la salud pública, a través del deporte y la actividad física, para así disminuir los índices de obesidad", mencionó la Licenciada Hanna Woloski, Secretaria Técnica de Coordinación y Gestión Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública.

Woloski Álvarez destacó que el deporte es parte fundamental de cualquier estudiante, porque lo que la SEP seguirá sumando esfuerzos a iniciativas como esta, no solo en futbol, sino en cualquier actividad que fomente la cognición del educando.

"El deporte y la educación a tan corta edad es fundamental para el crecimiento de los niños como personas, después como deportistas y futbolistas. Mi experiencia en Futbolito Bimbo fue algo que me dejó marcado. Hasta la fecha mantengo vivo esos recuerdos", añadió Guillermo Ochoa, quien asistió como invitado especial al evento.