Debe IMSS mejorar las atenciones para con los trabajadores y no se provoquen otras afectaciones: Jorge Vidal

Hermosillo, Sonora, 10 de diciembre de 2019.- Para el Secretario de Economía en Sonora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe atender y mejorar diversos reclamos de la clase trabajadora, ya que de continuar en esa misma tónica, pueden desencadenarse otros factores que puede afectar gravemente la economía en la entidad.

Jorge Vidal Ahumada, manifestó tener conocimiento sobre el reclamo que hicieron trabajadores en Sonora a través de la CTM y en ese sentido reconoció que ese instituto tiene que atender los señalamientos que se les han hecho sobre el tema del número de hospitales, clínicas, médicos especialistas, citas, pruebas de laboratorio y medicamentos.

 "La verdad es que es un servicio que el Seguro Social tiene que dar porque esto va a repercutir primero en el trabajador que esta con la carencia del servicio que tanto necesita, pero también provocará ausentismos y una serie de efectos en las empresas que ya están instalados. Por eso espero que esto se lleve a buen final y que se pueda hacer una negociación en favor de todos los trabajadores en el estado", afirmó.

El Secretario de Economía en Sonora especificó que espera que esa situación que ha sido denunciada por parte  CTM en el estado contra el IMSS en la entidad fructifique de manera positiva y se tomen las medidas correctivas para que los derechohabientes reciban un servicio médico integral de calidad.