Llaman a extremar precauciones por desfogue de El Molinito

Hermosillo, Sonora, 6 de diciembre de 2019.- Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, hizo un llamado para que los habitantes del área rural Oriente cercana al Río Sonora eviten cruzar el Río Sonora, debido a que aumentó el desfogue de la presa EL Molinito que realiza Conagua.

Robles Jáuregui informó que Conagua inició el trasvase de agua en 10 metros cúbicos por segundo desde el pasado lunes y lo aumentará gradualmente hasta 20, mientras se evalúa el comportamiento del cauce del río para que no haya afectaciones.

"Nosotros participaremos en estar vigilantes de que todo transcurra de manera segura  y analizar cualquier tema que pudiera generar algún riesgo, informar y que se tomen las acciones necesarias", expresó.

Hasta ahora el monitoreo que se realizado a la altura del puente del ejido Fructuoso Méndez, precisó, donde se pudieran generar condiciones de riesgo y si las condiciones no dan, tomar medidas para no dejar incomunicada a esa comunidad.

Hasta el momento el informe que arroja la dependencia federal es que en el trayecto desde la extracción aun no ingresa agua a la presa Abelardo L. Rodríguez, porque se presentan filtraciones y evaporización de la misma.