Debe gobierno federal usar presupuesto de forma muy inteligente: AMDA Sonora

Hermosillo, Sonora, 4 de diciembre de 2019.- Para el Presidente en Sonora de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), lo adecuado es que el gobierno federal si redujo su presupuesto para el 2020 en todo el país, sea más inteligente con el gasto del mismo y no generarle problemas mayores a México.

Roberto Gómez del Campo Laborín, manifestó que tiene conocimiento que el presupuesto federal que se ejercerá el año entrante en todo el país, ha reducido montos en varios rubros de interés general y ante le solicito a las autoridades, que lo manejen con la mayor eficiencia posible.

"Eso es lo que finalmente se pretende, el tener un presupuesto más austero, más eficiente y lo que preocupa es que dentro de esa austeridad que está buscando se estén afectando sectores muy importantes, muy sensibles como es la salud, la educación y la seguridad. Debemos de estar preocupados por eso efectivamente", afirmó.

El presidente de la AMDA en Sonora, explicó además que las proyecciones económicas de crecimiento del país para el 2020 son muy raquíticas y en ese sentido reconoció que en el caso del gobierno que encabeza Claudia Pavlovich se han logrado mantener condiciones económicas favorables en sectores como el  de la minería, turismo, industria, agricultura y todo ello repercute positivamente en el área que él dirige que es la venta de autos nuevos.