Instala SSP servicios y programas de prevención en Magdalena de Kino 

Magdalena de Kino, Sonora, 3 de diciembre de 2019. En beneficio de las familias del Pueblo Mágico de Magdalena de Kino, el equipo integral de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva acciones preventivas y de servicios durante la gira de trabajo regional "Construyendo Seguridad".

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley anunció que esta modalidad de atención tiene por objetivo fortalecer la seguridad de las ciudades y acercar los servicios de las diferentes dependencias que integran la SSP.

Desde pláticas de prevención a estudiantes de secundaria y preparatoria, información sobre los beneficios de las aplicaciones Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras, Comercio Directo al Centro C5i, denuncia anónima 089, botón de enlace ciudadano, capacitación para elementos de seguridad y citas para el Registro Público Vehicular (Repuve).

Así como reunión con autoridades para informarles sobre el programa de Fortalecimiento a Policías Municipales, importancia del comité Transversal para la Atención a Llamadas de Violencia Familiar y de Género (ALVI).

También se proporcionó información a familiares sobre la situación legal de Personas Privadas de su Libertad e invitación para sumarse como custodio a las filas del Sistema Estatal Penitenciario.

Anaya Cooley informó que el objetivo es que durante dos días (lunes y martes), los representantes de cada dependencia de la SSP trabajen intensivamente ofreciendo servicios y atención a los habitantes de Magdalena de Kino.

En esta gira regional están participando: Isspe, Itama, SIEP, C5i, Medidas Cautelares, Dirección Jurídica, Repuve, Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana, Centro Estatal de Operaciones, ALVI y Policía Estatal de Seguridad Pública.

Una de las acciones de mayor impacto es la que realiza personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, quienes llevaron el programa "Ciberprotegidos" a los alumnos de nivel medio, en donde se promueve la prevención de delitos cibernéticos y el uso correcto de las redes sociales.

El propósito de la SSP recordó, es mostrar a los jóvenes lo vulnerables que pueden ser al momento de navegar por internet y se les brindan consejos para poder hacerlo de una forma más segura y confiable.

Por su parte el personal de Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), se reunió con gran parte del estado de fuerza del municipio para brindar una capacitación sobre justicia cívica.

Se realizó volanteo informativo en colonias sobre el uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089 y beneficios de las aplicaciones móviles Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras.

El secretario invitó a los habitantes de Magdalena a aprovechar los servicios que se estarán brindando en el C2 Móvil y módulos de la SSP instalados en Palacio Municipal.

Durante la jornada intensiva de trabajo por Magdalena el alcalde, Francisco Javier Zepeda Munro, reconoció los beneficios para los ciudadanos y para su gobierno el apoyo recibido por la SSP.