John Boyega pierde guión de "Star Wars" y es puesto en venta en eBay

Washington, 28 de noviembre de 2019.- El actor británico John Boyega dijo el miércoles que dejó su copia del guión de la nueva película de "La Guerra de las Galaxias" debajo de su cama y que terminó en venta en eBay.

Boyega, quien interpreta a un Stormtrooper convertido en el luchador de la resistencia Finn en "Star Wars: The Rise of Skywalker", dijo al programa de televisión estadounidense "Good Morning America" que una persona de la limpieza había encontrado el guión y lo había puesto en el sitio de subastas.

El director J.J. Abrams dijo a principios de esta semana que el equipo de la película vio la publicación de eBay y pudo recuperarlo antes de que se vendiera, lo que significa que los secretos de la trama aún están a salvo.

"Me estaba mudando y dejé el guión debajo de mi cama. Fue como, sabes, lo dejaré debajo de mi cama", dijo Boyega el miércoles. "Cuando me despierte en la mañana, lo tomaré y me mudaré, pero mis hijos vinieron y comenzamos a jugar y el guión quedó allí", contó.

"Unas semanas después de que entrara la persona de limpieza y encontrara el guión, lo puso en eBay por unas 65 libras (británicas). Así que la persona no conocía el verdadero valor", agregó.

Los guiones de las películas de "La Guerra de las Galaxias" están entre los secretos mejor guardados del mundo cinematográfico. Muchos actores sólo reciben las partes de sus escenas y los críticos no pueden ver los filmes de manera anticipada.

Boyega dijo que incluso él no sabía cómo terminaba la película, que concluye la saga de Skywalker que vio la luz por primera vez en el filme original de 1977.

"The Rise of Skywalker", de Disney, se estrenará el 18 de diciembre en todo el mundo y se prevé que recaude unos 200 millones de dólares en la taquilla estadunidense en su primer fin de semana, según Variety.

Sus estrellas incluyen a los actores originales de "La Guerra de las Galaxias" Mark Hamill y la fallecida Carrie Fisher, cuyo papel como la Princesa Leia se reconstruyó después de su repentina muerte en 2016 usando imágenes no incluidas en la película "La Guerra de las Galaxias: El Último Jedi".

Fuente: Reuters