Decomisan droga en San Luis Río Colorado con valor de 26 mdp

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2019.- Efectivos del Ejército Mexicano, "en apoyo de las autoridades civiles", aseguraron paquetes de droga en el estado de Sonora con un valor estimado en más de 26 millones de pesos, ya que entre las sustancias se localizaron 14 mil pastillas con fentanilo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este aseguramiento se llevó a cabo en el poblado de San Luis Río Colorado, una de las comunidades donde las autoridades mexicanas han establecido diversos puntos de revisión con equipos de rayos x y rayos gamma, porque es considerado uno de los puntos más importantes para el trasiego de droga hacia Estados Unidos y de armas de fuego hacia México.

El cargamento de droga asegurado estaba compuesto por 75 kilogramos, aproximadamente, de metanfetamina, 14 mil pastillas de fentanilo, mil 616 cartuchos, un cargador, tres vehículos y un inmueble.

"La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 26 millones 536 mil 184 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales", señaló la Sedena.

Fuente: La Jornada