Construirán en Hermosillo centro para personas en situación de calle

Hermosillo, Sonora, 7 de noviembre de 2019.- En la colonia Palo Verde se construirá el primer centro de atención integral para personas en situación de calle, reconoció Edgar Sallard.

El titular del área de Transformación Social de Hermosillo, dijo que la Fundación Juan Navarrete les prestará esas instalaciones y a su vez el municipio se encargara de invertir en su remodelación así como su habilitación pero su operatividad correrá a cargo a través de un patronato.

 "La intención es que este tipo de centros o iniciativas con corresponsabilidad social podamos trabajarlo de manera conjunta el ayuntamiento haciendo la parte de la inversión, de facilitar la operatividad del mismo y el patronato se haga cargo de la operatividad", comentó.

De la misma anunció, que dentro del inicio de ese centro, se ocupa el construir urgentemente una barda y por eso lanzaron el programa llamado "Bardaton", para el cual se ocupará la participación de la sociedad y en especial de los constructores para edificar 455 metros lineales de una barda y a partir de ahí delimitar áreas donde se atenderá en una primera etapa a 54 personas entre mujeres y hombres en situación de calle.