Se mantienen las condiciones para lluvias ligeras en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 7 de noviembre de Durante este jueves y viernes en la zona del oriente y sur de Sonora, hay altas posibilidades para que se presenten lluvias muy ligeras y a la vez, seguir con esa dinámica de días con temperaturas agradables, resaltó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que al mantenerse un canal de baja presión y una alta afluencia de humedad, van a provocar para este jueves y viernes lluvias ligeras especialmente en las regiones del oriente y en algunas partes del sur de la entidad.

 "Son lloviznas las que esperamos para este jueves y viernes. Además debido a los nublados que se esperan en la mayor parte del día, de hecho casi todo el estado de Sonora se esperan cielos entre medio nublados a nublados a excepción del extremo noroeste que sería San Luis Río Colorado el único que no se afectará por nublados dispersos y altos", detalló.

Esas condiciones aseguró, van a ayudar a mantener las temperaturas máximas con valores bajos, no mayores a los 35 grados y las mínimas en promedio de los 5 a los 15 grados centígrados.

Por último comentó, que el frente frío número 11 de la temporada muy probablemente no se acerque a la entidad y por lo tanto sus efectos serán nulos en las siguientes horas.