Se mantiene el pronóstico de lluvias ligeras en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 6 de noviembre de 2019.- Para este miércoles y jueves en las zonas del norte y oriente de la entidad se mantienen los pronósticos favorables para la presencia de lloviznas, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que debido a un canal de baja presión y más una importante afluencia de humedad, ocasionarán cielos de nublados a medio nublados y la presencia de un potencial de lluvias de ligeras a moderadas para el norte, noreste y oriente de Sonora.

"De presentarse las lluvias serian ligeras o lloviznas en esas regiones para este miércoles. Esas mismas condiciones se van a mantener el resto de la semana, además las temperaturas máximas seguirán por encima de los 35 grados para regiones del centro, sur y noroeste de la entidad y las mínimas entre los 5 a los 10 grados para las zonas altas de la sierra de Sonora", explicó.

Gilberto Lagarda reconoció, que las únicas regiones donde no se espera la presencia de nublados ni mucho menos lluvias ligeras para los siguientes días son en municipios como San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles principalmente.