Participa David Anaya Cooley en conferencia anual de policías en EU

Chicago, Estados Unidos, 4 de noviembre de 2019. Para conocer e intercambiar experiencias exitosas en materia de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública en Sonora, José David Anaya Cooley participó en la 126 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés).

Como parte del proceso de fortalecimiento y profesionalización a los cuerpos de seguridad en la entidad, informó que acudió a invitación del Programa "Iniciativa Mérida", para conocer prácticas y resultados satisfactorios de las policías de Estados Unidos y otros países del mundo.

Dicha reunión encabezada por el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, manifestó fue muy enriquecedora pues tuvo la oportunidad de participar en talleres y conferencias donde presentaron lo más innovador en tecnología aplicada al combate contra la delincuencia.

Junto a representantes de corporaciones a nivel internacional, presenció las mejores prácticas, exposición de experiencias de policías y sus protocolos de actuación.
 
Anaya Cooley precisó que durante su estancia en Chicago, reforzó también lazos con sus homólogos de Yucatán, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Morelos, Aguas Calientes, Querétaro, Baja California Sur, Nayarit, Sonora, Campeche y representantes de Nuevo León y Chiapas.

Durante la conferencia dijo, tuvo la oportunidad de formar parte de las mesas de trabajo donde se vieron aspectos y protocolos de corporaciones de policía de otros países que han sido exitosos.

Entre los temas que se abordaron precisó estuvieron los relacionados con el concepto policía-comunidad, justicia social y confianza pública, drogas y su impacto en la comunidad, desafíos de liderazgo, seguridad, inteligencia y bienestar de los oficiales, policía, cultura y moral.

Los participantes a esta Conferencia Anual, señaló realizaron un recorrido por el Departamento de la Policía de Chicago, donde se les presentó el Sistema Inteligente de Video-vigilancia, estrategias y casos de éxito..

Al finalizar su capacitación, reconoció la gran necesidad de un crecimiento del estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública, PESP misma que se pretende cristalizar para el año 2020.