Vuelve la Serie Unison-Naranjeros al Estadio Sonora

Hermosillo, Sonora. 1 de noviembre de 2019.- La comunidad estudiantil universitaria volverá a disfrutar la ya denominada tradicional Serie Unison-Naranjeros, gran evento artístico y recreativo que habrá de celebrarse del 19 al 21 del mes en curso en el Estadio Sonora durante la visita que realicen los Cañeros de Los Mochis.

En reunión informativa, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras señaló con beneplácito que de nuevo se presentará la gran oportunidad de que los grupos representativos universitarios expresen su talento y arte en un marco de grata convivencia deportiva en la casa de los Naranjeros de Hermosillo.
Incluso, dijo que en esta ocasión se le dará especial lugar a la celebración del inicio de la Revolución Mexicana con cuadros alusivos a la fecha conmemorativa del 20 de Noviembre.

"Combinaremos la parte artística y deportiva con la histórica", expresó en la sala de reuniones de la Junta Universitaria, donde hizo especial mención de que el deporte es fundamental porque ayuda a la formación integral, alentando la práctica de actitudes positivas, la disciplina, los valores, el respeto, proporciona salud y ayuda al disfrute de alcanzar mejores estilos de vida, tal cual se orienta y fomenta de manera cotidiana en nuestra casa de estudios.

En su mensaje, calificó como de una excelente oportunidad que el equipo representativo de Hermosillo, con 16 títulos en la Liga Mexicana del Pacífico, el máximo en la historia del circuito, vuelva a refrendar y renovar sus lazos con nuestra alma mater.

Conjunción del arte y el deporte

Por su parte, Pablo de la Peña Blanco, director general del Club Naranjeros de Hermosillo, agradeció el acercamiento entre ambas instituciones y la continuación de la gran serie por todo lo que significa para la juventud universitaria como un tema de arte, cultura y expresión sana de festividad y entretenimiento durante los tres días programados.

"Este es su ejemplo más de que el beisbol puede ir más allá, y para el Club Naranjeros siempre estará centrado el beisbol y la convivencia social con un enfoque educativo y de expresión cultural", expresó ante la presencia de Carla Bustamante y Ricardo Hernández, directora de Comunicación e Imagen y jefe de prensa del Club Naranjeros, respectivamente.

De la Peña Blanco también señaló la importancia de refrendar el vínculo que tiene su organización con esta casa de estudio a través de un programa festivo que es del total aprecio para su organización y de nuestra comunidad universitaria.

 

Ayuda social

En la reunión, José Felipe Medina, director de Comunicación, hizo saber que la afición que acuda al Estadio Sonora durante los tres días podrá disfrutar la presencia de Banda de Música, el Mariachi y cuadros artísticos de las unidades regionales Sur y Norte, así como del Departamento de Bellas Artes.

En el programa, dijo, le corresponderá al rector Velázquez Contreras hacer el martes 19 el simbólico primer lanzamiento previo al juego Naranjeros/Cañeros, para luego, en las dos siguientes jornadas, a dos destacados atletas representativos del  deporte de alto rendimiento búho.

Hizo saber que a través de la distribución de los 3,000 boletos regalados por el Club Naranjeros, una vez más también se llevará a cabo el programa de recolección de productos alimenticios.

Se trata, dijo, de una acción Por Causa, como una clara manifestación solidaria de dos instituciones con responsabilidad social, tal como sucedió el año pasado, cuando se recolectaron más de dos toneladas de productos que se entregaron a cuatro instituciones de beneficencia social.

 "Llamamos a la serie Por Causa, porque a cambio de un boleto el estudiante regular de esta Universidad deberá entregar al menos un kilo de ayuda en productos no perecederos, como arroz, frijol, azúcar, entre otros", expresó.

Enseguida recordó que en el 2018 las despensas se entregaron a nombre de la institución y el Club Naranjeros al Asilo de Ancianos Juan Pablo II,  la Ciudad de los Niños, el Albergue Luz Valencia y el Comedor para Emigrante del padre Gilberto Lezama.

Adelantó que será a partir del próximo lunes cuando comiencen a entregarse los boletos en la oficina de Dirección de Comunicación, ubicada en el edificio Principal de Rectoría, planta baja, con el único requisito de que el estudiante sea regular en cualquier carrera de la institución.