Tropiezo en Culiacán no invalida la estrategia de seguridad: Durazo

Ciudad de México, 31 de octubre, 2019 (Noticias México).- Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, consideró que el "tropiezo" en Culiacán no invalida la estrategia de seguridad del gobierno federal, y pidió a la población tener en confianza en el presidente López Obrador, quien entregará un país tranquilo y en paz, aseguró.

"No nos justificamos", pero decimos que "un tropiezo táctico no invalida la estrategia en su totalidad". No cedimos. La vida de la gente es invaluable. Ya habrá otro momento de detener a los delincuentes, expuso sobre el fallido operativo en Culiacán.

Durazo Montaño expuso que en el tema de Culiacán se actuó con prudencia para evitar mayor derramamiento de sangre y se privilegió la paz pública.

Mencionó que a diferencia del otrora combate al crimen organizado, en este gobierno no se busca el ataque crudo al crimen organizado, sino atacar las causas que provocan la delincuencia y el crimen organizado. Se trata de una visión de largo plazo, dijo.

De ahí que se han impulsado reformas en ese sentido, tales como la creación de la Guardia Civil y la tipificación de la corrupción como delito grave.

Tras su posicionamiento para iniciar la comparecencia en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, Durazo Montaño fue interpelado por los diputados del PAN, quienes con el despliegue de una manta con la leyenda de "Seguridad sin pretextos", criticaron que el gobierno federal sigue culpando a los gobiernos anteriores en el tema de seguridad y ha fallado en darle al pueblo la tranquilidad que prometieron.

La comparecencia de Alfonso Durazo continúa y se contemplan alrededor de cinco horas para abordar el tema de la rendición de cuentas del funcionario ante el pleno cameral.