Detiene PESP a 266 delincuentes del municipio de Cajeme

Cajeme, Sonora; 30 de octubre de 2019.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) permanecen en operativo preventivo por el municipio de Cajeme en apoyo a la seguridad de las familias y prevención del delito.

Durante el año 2019 la PESP se ha mantenido como una policía subsidiaria a los municipios que lo han requerido, en Cajeme se han registrado 266 detenciones de personas por algún delito y más de mil 683 por faltas administrativas, por lo que se pusieron a disposición del Juez Calificador.

En este mismo periodo se han registrado decomisos de sustancias prohibidas, lo equivalente a más de 80 mil dosis de narcótico en diferentes presentaciones, por lo que la Policía Estatal también fortalece el trabajo para prevenir las acciones contra la salud y promueve el número 089 para denuncias anónimas relacionadas a estos delitos.

Con el apoyo de la denuncia, se han recuperado 118 vehículos reportados como robados y sacaron de las calles más de 70 armas de fuego y más de mil 342 mil cartuchos.

La Policía Estatal seguirá trabajando en la región sur de la entidad, coordinando acciones con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de prevenir el delito y la construcción de la paz de las familias sonorenses.