Realizan caminata en alusión a la lucha contra el cáncer de mama

Hermosillo, Sonora, 18 de octubre de 2019.- Se suma la dirección de Atención a la Mujer en Hermosillo a las acciones encaminadas en la lucha contra el cáncer de mama y este viernes realizaron una caminata donde participaron decenas de mujeres y hombres.

Karem Valles Sampedro, titular de esa dependencia municipal, agradeció la respuesta de las y los participantes en esa caminata que se realizó en el centro histórico de la ciudad y sobre todo porque el mensaje está encaminado en reforzar el mensaje de prevención contra casos de cáncer de mama entre la población.

 "Estamos aquí haciendo esta actividad, en el marco del 19 de octubre que es el Día internacional de sensibilización y de la lucha contra el cáncer de mama. Para nosotras y para la alcaldesa, en esta administración es importante que se sensibilice más el que las mujeres forman parte de los altos índices de decesos asociadas por ese padecimiento", explicó.

Externó, que la dependencia a su cargo, está en toda la disposición por seguir contribuyendo con instituciones que realizan exámenes de detección de cáncer de mama y coadyuvar en salvar al mayor número posible de mujeres principalmente si contraen ese padecimiento.