Se esperan lluvias en Sonora para el domingo: Conagua

Hermosillo, Sonora, 11 de octubre de 2019.- Las zonas del centro, sur y oriente de Sonora serán donde se presenten precipitaciones para este domingo, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, informó que los días viernes y sábado se esperan condiciones estables en la entidad, con cielos despejados, sin posibilidades de lluvias, pero ya para el domingo todo eso cambiará en varias regiones donde ya habrá precipitaciones.

 "ya para este domingo cambian las condiciones, se esperan ya lluvias sobre el sur, centro y oriente. Estas condiciones se van a mantener todavía para el lunes, incluso para ese día se esperan lluvias más fuertes para el sur del estado, debido a que habrá una fuerte afluencia de humedad. Además hay posibilidades que un núcleo de una perturbación que está en evolución con posibilidades de formarse como ciclón tropical se pueda acercar a la península de Baja California, entonces esta ocasionará las lluvias del domingo y lunes", explicó.

Lagarda Vázquez añadió, que la presencia de lluvias en Sonora para este domingo e inicio de la siguiente semana, permitirá que las temperaturas máximas se mantengan por debajo de los 35 grados centígrados en ciudades como Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo.