Invita ITSON Campus Empalme a plática de nutrición.

Empalme, Sonora, 10 de octubre de 2019.- Para concientizar y mejorar la calidad de vida de los estudiantes de las carreras de Ingeniero Industrial y Sistemas, Licenciados en Educación y Administración, se realizará la plática "Generando conciencia sobre la importancia de la salud", impartida por la nutrióloga y ex atleta de alto rendimiento Yosy Alejandra González Rubio. 

La cita es este próximo lunes 14 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la planta alta de la biblioteca de ITSON Campus Empalme.

Es a través del programa "Vida Saludable" a cargo del Maestro Omar Núñez Caravantes, donde los alumnos del plantel reciben este tipo de actividades que llevan como objetivo mejorar y fortalecer la salud mediante hábitos sanos y la práctica deportiva.

Estamos apegados a la buena alimentación con actividades físicas y por esto, durante el semestre agosto -diciembre tendremos una serie de actividades deportivas y pláticas para los alumnos de ITSON Empalme, comentó Núñez Caravantes.

Explicó que desafortunadamente México se sitúa como el país con una mayor tasa de sobrepeso y obesidad entre su población solo por delante de Estados Unidos.

Es la obesidad, la falta de ejercicio y el consumo de alcohol, así como las enfermedades crónico degenerativas del peso lo que más golpea a la población.

Como centro educativo, dijo, se trabaja con los alumnos con "pausas activas" o activación física donde se desarrollan ejercicios encaminados a mejorar la motricidad y salud del alumno en sesiones de 10 a 15 minutos con todas las carreras.

Agradecemos a la nutrióloga González Rubio que participe con nosotros con sus conocimientos en esta importante materia y en deporte de alto rendimiento en la disciplina que destacó voleibol, con lo cual proporciona más herramientas para instruir a los jóvenes y aportar una mejora sustancial hacia un mejor estilo de vida, destacó el director de ITSON Empalme, Roberto Limón Ulloa.