A punto de lanzar Comuna aplicación móvil para la recolección de basura

Hermosillo, Sonora, 7 de octubre de 2019.- Para mediados de este mes de octubre, el Ayuntamiento de Hermosillo pondrá ya en operación una aplicación móvil para el servicio de recolección de basura, informó Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales, comentó que la actual administración ya tiene lista una aplicación móvil para que los hermosillenses sepan de primera mano sobre el servicio de recolección de basura en tiempo real, pero debido a unas adecuaciones en ese sistema tecnológico, es que su lanzamiento será oficializado en los siguientes días.

"La aplicación ya está. Hemos tenido ciertos detalles, la verdad es que queremos ponerla a los ciudadanos lo más amigable posible, que no el ciudadano no batalle ni se confunda, por eso es que la modificamos un poco para que sea muy rápido encontrar su colonia, de cómo está el servicio. Entonces, ya esos cambios ya se hicieron, pero ahorita solo estamos esperando que esos cambios los tome el sistema operativo porque ya está lista", afirmó.

Barraza Almazán, agregó que esa aplicación móvil además de que ayudará a los ciudadanos para conocer las rutas y llegada de unidades de recolección en sus hogares, también servirá dar a conocer campañas de descacharre y para que las personas denuncien tiraderos de basura y demás servicios que la cuidad puede atender en esa materia.