Celebra Radio Sonora carrera y paseo ciclista por su 37 Aniversario

Hermosillo, Sonora, 6 de octubre de 2019.- Con gran éxito se llevó a cabo la carrera y paseo ciclista por el 37 Aniversario de Radio Sonora; enmarcada por un fantástico ambiente familiar y de sano esparcimiento.

María Elena Verduzco Chaires, directora general de Radio Sonora, resaltó que esta carrera es uno de los tantos atractivos que tiene Radio Sonora, para celebrar un aniversario más, y qué mejor que promoviendo la actividad física y la convivencia familiar.

"Es una indicación de la señora gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, empujar fuerte en el tema del deporte, a manera tal que nuestro calendario de aniversario tiene actividades sustanciales de manera deportiva", afirmó.

Por tercera ocasión consecutiva se realiza esta carrera y paseo ciclista, detalló Verduzco Chaires, la cual tiene como distinción especial que el Cerro de la Campana forma parte del circuito de competencia.

Por su parte, Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), enfatizó que esta carrera se ha vuelto tradicional, al ganarse el gusto de los ciclistas hermosillenses por unir a las familias.

"Como toda actividad deportiva genera convivencia familiar natural y en esta más en particular porque tiene una parte recreativa, en donde fuera del aspecto competitivo se invita a recorrer la ruta a familias, a niños, a jóvenes, a la familia completa para poder disfrutar de un deporte tan bonito como es el ciclismo de montaña", aseguró.

En la carrera ciclista se reunieron más de 260 competidores, en las categorías Varonil y Femenil, mientras que en el paseo ciclista decenas de familias realizaron el circuito encabezados por un guía.

En la rama Femenil, la vencedora fue Betzabé Gracia, del equipo Pistones; segundo lugar llegó Ana Paulina Roldán, de Bicicletos; tercer lugar, María Luisa León, de Así Nomás MTB; cuarto lugar, Indra García, de Murciélagos; y quinto lugar, Paola Cajigas, de equipo libre.

En la categoría Varonil, el ganador fue Carlos Cruz, del equipo Así Nomás MTB; segundo lugar, Juan Gurrola, de Tremos; tercer lugar, Luis Candia, de Osmar Print; cuarto lugar, Isaac Alday, de Sin Aire; y quinto lugar, Noé Contreras, de Skul Bike.

Engalanaron la carrera las atletas de la Ola Roja, Alejandra Valencia, multicampeona Panamericana de Tiro con Arco; Rebeca Valenzuela, multicampeona Parapanamericana y medallista Paralímpica; así como el boxeador profesional y campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ángel Berchelt.