Cuenta el estado de Sonora con un registro de 63 incendios forestales: Conafor

Hermosillo, Sonora, 4 de octubre de 2019.- Gracias a la presencia constante de lluvias en la mayor parte del territorio sonorense, ha contribuido para que la incidencia de incendios forestales en Sonora se mantenga baja en comparación con otros estados del país, aseguró Baruk Maldonado Leal.

El Jefe de Protección de la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor), señaló que a la fecha, en la entidad se tiene un registro de 63 incendios forestales y los cuales han afectado a cerca de 25 mil hectáreas.

 "El hectareaje ha sido bajo, son pocos los incendios que hemos tenido esta temporada debido a las lluvias la cual ha sido bastante. A nivel nacional en hectáreas afectadas nos encontramos en el noveno lugar y en el número de incendios estamos muy por debajo de otros estados donde se dan cientos de incendios forestales", comentó.

Maldonado Leal, añadió que aunque no se descarta que en lo que resta del año se puedan presentar nuevos incendios forestales a pesar que es una época donde esa incidencia baja considerablemente, seguirán muy atentos para la atención en el caso de que ello suceda.