Lamenta Acción Nacional la renuncia provocada de Ministro de la Corte y el consecuente debilitamiento del Poder Judicial

Ciudad de México, 3 de octubre de 2019.- El Partido Acción Nacional lamenta que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación renuncie a su cargo por razones aún no aclaradas.

La renuncia de Eduardo Medina Mora es claramente provocada por el Gobierno Central Morenista, trastocando fuertemente la autonomía e independencia del Poder Judicial.

Este es un llamado de alerta a todos los que creemos que México necesita instituciones fuertes, con un equilibrio auténtico de poderes y respeto a las leyes y a la Constitución. Por eso, esta renuncia nos alarma y confirma las presiones del Poder Ejecutivo sobre los integrantes del Poder Judicial.

Cabe recordar, las amenazas a las que fue sometida la expresidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora en el proceso electoral de Puebla, lo cual provocó su renuncia, y que en su momento Acción Nacional denunció.