Busca Hermosillo recursos para aplicarlos en vialidades y seguridad: Alcaldesa

Hermosillo, Sonora, 3 de octubre de 2019.- Tomando en cuenta que a Hermosillo le urge atender las malas condiciones en las cuales se encuentran la mayoría de sus calles, es que se busca que el presupuesto para el 2020 haya partidas importantes que ayuden a atender de fondo esa problemática, afirmó Célida López Cárdenas.

La Alcaldesa hermosillense, dijo que mantiene la gestión y la presencia en el centro del país con el Secretario de Hacienda, diputados federales y senadores sonorenses, para que puedan aportar a que el presupuesto para la capital de Sonora en el 2020 cuente con recursos que ayuden desarrollar diversos proyectos que son de gran interés y urgencia para los ciudadanos.

 "Hemos ya expuesto lo que requeridos para infraestructura, para poder lograr rehabilitar las vialidades de la ciudad, después de que las lluvias vemos un retroceso de todo un esfuerzo que se venía haciendo en el último año, pues hay que volver a empezar, volver a tener las vialidades que merecemos. También estamos explorando el tema del Fortaseg, porque hay la posibilidad que podamos recibir unos excedentes que no se aplicaron en otros municipios", expuso.

La Presidenta de Hermosillo reconoció, que también espera poder recibir recursos importantes para iniciar con proyectos que están ya dentro del llamado Fondo Metropolitano y los cuales son: un acuaférico para el sistema de agua del norte de la ciudad, el drenaje y la planta tratadora de aguas negras en el Poblado Miguel Alemán.

Por último Célida López resaltó en el asunto de la concesión del alumbrado público de Hermosillo, que están a la espera de que concluya el censo que se está haciendo con una institución bancaria, la concesionaria y el municipio y posteriormente buscar con argumentos sólidos, romper ese compromiso.