Levantarán veda de camarón en Sonora: Sagarhpa

Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre de 2019.- Este próximo 21 de septiembre se levantará la veda para la pesca de Rivera y el 30 del mismo mes para las embarcaciones de altamar, informó Juan Pablo Miranda Verduzco.

El Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, mencionó que en la última reunión del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura, se reunieron pescadores de camarón del noroeste del país y de acuerdo a recomendaciones del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, se determinó levantar la veda de ese crustáceo a partir del 21 de septiembre.

"Regularmente en el año 2017 y 2018 hemos tenido buenos volúmenes de producción, hemos andado entre pesca de altamar y de ribera, entre las 11 mil 700 toneladas de camarón mayormente azul y café. Nosotros de los puertos principales, son Guaymas y Puerto Peñasco y en tercer lugar Yavaros en el estado", dijo.

Agregó, que en Sonora se tiene un registro de 370 embarcaciones mayores y unas 12 mil menores, las cuales saldrán a pescar camarón primero el 21 de septiembre y después el 30 del mismo mes.

El Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa externó, que la pesca de camarón le representa a Sonora alrededor de 350 millones de pesos anuales.