Seguirán las lluvias este fin de semana en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 6 de septiembre de 2019.- Para este viernes, sábado y domingo casi la totalidad del estado de Sonora contarán con cielos nublados y con importantes posibilidades para la presencia de lluvias, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que gracias a los nublados remanentes de la depresión tropical "Fernand" que se extendieron gradualmente sobre el norte del país, también alcanzaran a Sonora y ello sumado a la humedad del pacifico, dejarán precipitaciones en casi todo el estado en los siguientes días.

 "Son lluvias en lo que es el sur y el oriente pueden presentarse registros de hasta 50 milímetros y el resto del estado son lluvias que pueden variar de los 5 hasta los 25 milímetros en estas regiones. La parte donde espera que caiga más lluvia es el sur y la sierra de Sonora hacia el oriente", explicó.

Lagarda Vásquez detalló, que para este viernes y sábado en ciudades como Hermosillo, hay altas posibilidades de que haya presencia de nuevas precipitaciones de moderadas a fuertes y a su vez manteniendo las temperaturas máximas por debajo de los 40 grados centígrados.

Por último mencionó, que gracias a la presencia diaria de lluvias en Sonora, han mantenido que las temperaturas máximas por debajo de los 40 grados y en el caso de las mínimas ya en rangos menores de los 20 a los 25 grados centígrados.