Entrega Nitzia Gradías recursos al Tecnológico Superior de Cananea

Cananea, Sonora, 4 de septiembre de 2019.- En aporte a la generación de empleos, diversificar la economía y promover el desarrollo regional, la diputada Nitzia Gradías Ahumada, entregó un apoyo al Instituto Tecnológico Superior de Cananea. 

En el presupuesto para 2019, dijo la legisladora priista, se logró etiquetar recursos por el orden de 500 mil pesos, para capacitación de jóvenes y emprendedores y mediante convocatoria, Cananea a través del programa PROMETEC, obtuvo este apoyo.  

Detalló que este recurso podrá ser utilizado para capacitar a los docentes y adquirir infraestructura en la institución educativa de tal forma que sus egresados sean más competitivos.

"Le estamos apostando mucho al tema de los viñedos, la industria vitivinícola, que se está desarrollando, pero también estamos viendo la posibilidad de capacitar a los jóvenes en cursos especializados para asegurar una contratación una vez que se gradúen de la Universidad", mencionó.  

Estos recursos, apuntó, son resultado del esfuerzo que se hizo desde el Congreso del Estado, en conjunto con la Secretaría de Economía, y representa mayor oportunidad para los cananenses. 

?La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRI, mencionó que estas actividades están ligadas a las iniciativas que se han presentado en el Congreso, una de ellas la Ley de Ciencia y Tecnología en la que trabaja para impulsar talentos sonorenses en estos rubros.