Trabajadores de CTM se quejan ante la CEDH del mal servicio del IMSS 

Hermosillo, Sonora, 12 de agosto de 2019.- La salud es un derecho Constitucional no un privilegio, sostuvo Isabel Velásquez Rendón al referirse a  los casos de trabajadores que hoy presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra del IMSS por la negligencia cometida por varios médicos de la Institución y que ocasionaron daños irreversibles en la salud de los derechohabientes.

La secretaria Estatal de Bienestar Social de CTM, dijo que ante el dolor de los trabajadores, la CTM no se quedará cruzada de brazos y exigirá a la Institución la reparación del daño,  reconociendo las debilidades que deberán atenderse de inmediato, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los enfermos.

 "Los casos que se presentan muestran una clara falta de comunicación y sensibilidad en el momento de la atención en el tiempo que se requería, en un par de casos se pudo evitar la pérdida de un embarazo", dijo.

Al citar un ejemplo se refirió a  una joven de 22 años de edad trabajadora de la empresa Leoni, con dos meses de embarazo, que al presentar  sangrado acude al IMSS y después de varias horas recibe atención de la ginecóloga que le practica un ultrasonido vaginal que ocasiona que el producto salga en el mismo instante.

La afectada que se omite su nombre por razones obvias al presentar la queja ante la CEDH precisó: "al venirse el feto, la doctora me dijo mira aquí está, es aborto total, lo limpió y lo tiró al bote de la basura, yo no sabía lo que pasaba porque era mi primer embarazo".

La joven hasta el momento tiene lamentables consecuencias físicas y psicológicas de la pésima atención recibida, por lo que con el respaldo de la CTM presentó hoy su queja ante la CEDH. 
También se expuso un caso similar de aborto por falta de atención inmediata, así como otro caso, sobre un fuerte malestar en la vesícula que presenta dolores intensos y aún no le dan fecha de cirugía.

La CTM exige al Seguro Social mejorar el servicio para que no se vuelva a presentar casos que atentan contra la salud del derechohabiente.

El Licenciado Francisco Munguía Córdova, Director General de Quejas y Orientación Jurídica y la Licenciada María del Ángel Valenzuela Payán, titular de Atención Ciudadana de la CEDH fueron los encargados de recibir  la queja interpuesta por los trabajadores.