Ocho colonias separan su basura en programa piloto

Hermosillo, Sonora, 10 de julio de 2019.- El próximo lunes 29 de julio la Dirección de Servicios Públicos Municipales iniciará con el programa piloto de separación de basura orgánica e inorgánica en 8 colonias de la ciudad, aseguró Norberto Barraza Almazán.

El titular de esa dependencia municipal señaló, que ese programa de separación de basura se va a iniciar en 8 colonias de Hermosillo y resaltó que hay ya una lista de espera de otras 14 más que desean también se incluyan en esa ruta especial de recolección de sus residuos tres veces por semana.

 "En lo que es el proceso de separación de las colonias pilotos y donde ya hemos platicado con algunas, por primera vez en Hermosillo pasaremos únicamente en ellas tres veces a la semana, ahí será mucho más eficiente y más económica", aseguró.

Barraza Almazán detalló, que las colonias donde se iniciará con ese programa piloto de recolección basura orgánica e inorgánica serán: Montecarlo, Pueblitos, Corceles, Paseo del Pedregal, Casa Grande, Puerta Grande, Los Lagos, Flamingos, entre otras más.

Finalmente mencionó, que en las colonias del norte se recolectarán la basura orgánica los lunes y viernes y la inorgánica los miércoles y en las colonias del sur, los martes y sábado orgánica y los jueves la inorgánica.