Ratifica Ana Gabriela Guevara colaboración deportiva con Cuba

Ciudad de México, 6 de julio de 2019.- La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, ratificó la relación de México con el país de Cuba en materia deportiva, en gira de trabajo que realiza por la isla.
 
"Venimos a retomar la parte deportiva, el propósito es ratificar la colaboración con intercambio de personal y otros proyectos que podamos hacer en el futuro", aseguró Guevara Espinoza.
 
Dentro de esta colaboración que acordó con el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, Osvaldo Vento Montiller, también se incluirán temas de medicina y el laboratorio antidopaje.
 
Por otra parte, resaltó el nivel de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
"México llevará un equipo competitivo para buscar su mejor papel, lo importante será lograr metales para mantenernos en la pelea del medallero. Hemos tenido algunas bajas lamentables por lesiones, pero vamos a buscar el éxito", puntualizó.
 
Sobre la rivalidad deportiva entre México y Cuba, la titular de la CONADE detalló que será muy diferente a la que se dio en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, certamen en el que México dominó el medallero.
 
"Está el antecedente de Barranquilla, pero en Panamericanos es otra historia, es otra competencia, es más nivel, y lo que sí es claro es que México estará en la pelea por las medallas", declaró.
La directora general de la CONADE asistió como invitada al abanderamiento de la delegación cubana que asistirá a la justa continental, que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.