Realiza Ana Gabriela Guevara gira de trabajo por Cuba

Ciudad de México, 5 de julio de 2019.- La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, realiza una gira de trabajo en Cuba.


En su visita a la isla, la titular de la CONADE, quien fue recibida por la directora de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, Martha Lidia Ruiz, recorrió el Laboratorio Antidoping.

Guevara Espinoza reconoció el profesionalismo y el gran trabajo que realizan en el Laboratorio, que, dijo, "contribuye al deporte limpio de nuestra hermana República de Cuba y el mundo".

Asimismo, la responsable del deporte en el país, quien estuvo acompañada por el director de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la CONADE, Raúl Carrillo Rodríguez, destacó los 16 años de acreditación ininterrumpida del Laboratorio.

De igual manera, expresó su interés por sostener intercambios vinculados a la defensa del juego limpio entre México y Cuba.

Posteriormente, asistió a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, al Estadio Panamericano y al Complejo de Piscinas Baraguá.

Finalmente, Ana Gabriela Guevara presenció la ceremonia inaugural de los 55 Juegos Escolares Nacionales, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en los que participarán cerca de 5 mil deportistas.

La actividad de la titular de la CONADE continuará este sábado cuando sostenga otra reunión de trabajo con el ministro del INDER, Osvaldo Vento Montiller.