Emite recomendaciones la Conafor en Sonora para prevenir incendios forestales en vacaciones

Hermosillo, Sonora, 1 de julio de 2019.- Tomando en cuenta que la mayor parte de los incendios forestales son provocados por las personas de manera voluntaria y no, la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor), recomienda que en este periodo vacacional, apliquen algunas recomendaciones para no provocar siniestros en los lugares a donde vayan.

Baruk Maldonado Leal, Jefe de Protección de la Conafor en Sonora, expuso que en este periodo vacacional, no está de más decirles de nuevo a las personas que si van a salir a algún otro sitio y van a hacer quemas, se cercioren que estas queden sofocadas por completo, ya que de lo contrario, pueden provocar un incendio forestal.

 "Es muy importante tener mucho con estas quemas, porque con las altas temperaturas y el viento existente, se pueden salir de control muy fácilmente. Si van a hacer, que las mantengan muy bien vigiladas, que avisen a los vecinos y que tengan el personal listo para en caso de algún escape de la quema, que la puedan controlar rápidamente", enfatizó.

Maldonado Leal abundó, que también al salir de vacaciones, las personas si hacen fogatas, eviten dejarlas encendidas, no tirar colillas de cigarro en las carreteras y cualquier otra cosa que genere un incendio forestal de grandes magnitudes.