Iniciará Ayuntamiento construcción de albergue para personas en situación de calle

Hermosillo, Sonora, 28 de junio de 2019.- El municipio de Hermosillo cuenta con una instalación en la colonia El Palo Verde, donde se habilitará ahí un albergue y atender diariamente al menos a 200 personas en situación de calle y migrantes, afirmó Célida López Cárdenas.

La Alcaldesa de Hermosillo, comentó que en una primera etapa en ese albergue se invertirán al menos 2 millones de pesos y la idea es habilitarlo con habitaciones, seguridad, personal capacitado y demás cosas que permitan atender lo mejor posible a una población de aproximadamente 200 personas en situación de calle y migrantes.

 "No estaba contemplado este lugar, es algo que se acordó hace unas semanas atrás, tenemos ya la ubicación física, el municipio hará la inversión para poder condicionar y nuestra idea es que ahí se concentren a las personas, las cuales muchas de ellas están buscando regresar incluso a sus lugares de origen y además con esto vemos otro fenómeno que se está dando en Hermosillo como es la migración", aseveró.

La Presidenta de Hermosillo agregó, que de acuerdo a información que han documentado dependencias como el DIF y Seguridad Pública, se han detectado de mil 200 a mil 400 personas en situación de calle y migrantes en la ciudad, pero tomando en cuenta las dimensiones de ese albergue, solo se podría atender a unas 200 aproximadamente.

Finalmente Célida López abanderó el inicio de los trabajos de un programa de bacheo para unas 200 colonias en Hermosillo, el cual tendrá una inversión de 10 millones de pesos y se tendrá la colaboración de la ciudadanía para realizar esos trabajos viales. 


La localización de esa antena detalló, está ubicada en las calles López del Castillo entre Mendoza y Alberto Gutiérrez, un sector bastante transitado y con negocios alrededor, anteriormente en este lugar había un taller de lavadoras y refrigeradores.