Detienen a personas en posesión de armas y narcótico en Cajeme

Cajeme, Sonora, 25 de junio de 2019.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizan operativo permanente y preventivo en el municipio de Cajeme, zona en la que trabajan coordinadamente con SEDENA, AMIC, Policía Federal y Municipal, quienes han logrado la detención de personas por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

El domingo en colonia Las Haciendas vieron a dos hombres que abordaban una motocicleta Italika, línea Delivery, al solicitarle detener la marcha los sujetos intentaron evadir su arresto, sin embargo se les logró detener a las personas que se identificaron como Luis "N" y José "N", ambos de 32 años de edad.

Las personas habían arrojado una mochila cuando intentaban escapar, por lo que también fue asegurada, encontrando dentro de ella un arma de fuego tipo pistola con cinco cartuchos útiles y 15 envoltorios de hierba verde similar a la droga conocida como marihuana.

En otros hechos, con apoyo de las cámaras de video vigilancia del C5i, oficiales de la PESP recuperaron un automóvil marca Nissan, línea NP300 con reporte de robo.

El vehículo fue interceptado sobre la carretera Esperanza-Hornos, mismo que era conducido por Carlos "N" de 46 años de edad, quien quedó detenido al informar que el automóvil contaba con reporte de robo del día 5 de abril de este año en el estado de Puebla.

A través de los operativos de vigilancia por la colonia Amaneceres, oficiales de la PESP aseguraron a Jesús "N" al portar una mochila que contenía hierba verde similar a la marihuana y 3 envoltorios de sustancia similar a un narcótico.

Además, el sábado por patrullajes de vigilancia en la Colonia Misión del Sol 2 detuvieron a Carlos "N" en posesión de un envoltorio de sustancia granulada, similar a un narcótico y el viernes en la colonia Campanario detuvieron a Manlio "N" de 30 años en posesión de arma blanca.

 Ese mismo sábado en el Fraccionamiento Los Monjes de Ciudad Obregón a Luis "N" de 29 años de edad por posesión de un arma de fuego calibre .9mm con 15 cartuchos y 25 envoltorios de sustancia similar al narcótico conocido como "heroína", por lo que de inmediato se le informó sobre sus derechos para quedar detenida y a disposición del Ministerio Público Federal.

A todas las personas detenidas se les informó sobre sus derechos y posteriormente quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidad en los hechos.