Da plazo Alcaldesa de 7 días para solucionar contingencia de agua potable

Hermosillo, Sonora, 19 de junio de 2019.- Reconoce la Presidenta Célida López Cárdenas que en Hermosillo existe una contingencia de agua potable en 45 colonias de la ciudad y afirmó que en un periodo no mayor de 7 días, esa problemática habrá quedado solucionada por completo.

La Presidenta de Hermosillo, dio a conocer la tarde de este miércoles, un posicionamiento donde expuso, que desde hace dos semanas en la ciudad, se ha presentado una contingencia con el suministro de agua potable a varias colonias en especial las que se ubican al norte.

Igualmente mencionó, que esa misma situación se ha dado ya en alrededor de 10 colonias del sur de Hermosillo y ante eso, reconoció que se está trabajando en solucionar el abasto al 100% para todos esos sectores donde no se ha podido llegar el suministro con normalidad.

 "En principio este problema se presentó en el norte y a partir de este miércoles 19 en 10 colonias del sur de la ciudad. Las causas por las cuales estamos enfrentando esta contingencia son cuatro: la primera que hemos tenido algunas fallas técnicas en pozos del organismo operador del agua, pozos que también han sido vandalizados, las nuevas temperaturas que obligaron a CFE a que de alguna manera regular el diferente voltaje necesario que también nos causó fallas eléctricas y técnicas en los pozos y actualmente se está llevando a cabo una estrategia de mantenimiento al Acueducto Independencia lo cual también nos ha afectado en el suministro normal que recibimos normal por parte de esta vía de distribución", dijo.

La Alcaldesa agregó, que ante esta situación de emergencia, el municipio se está reorganizando con todos sus equipos de trabajo para acudir a las 45 colonias afectadas para llevarles agua a través de pipas y sobre todo atender esta contingencia de manera rápida para que los ciudadanos afectados cuenten con agua y la almacenen por mientras se soluciona el problema en su totalidad.

Añadió, que también se ha llevado a cabo un operativo especial para resguardar lo mejor posible los pozos con los que cuenta la ciudad, con el fin de evitar se hagan actos vandálicos en esos sitios y así no afectar más el suministro de agua al resto de Hermosillo.

López Cárdenas, especificó que con las acciones que el municipio está realizando para atender la problemática del abasto de agua a 45 colonias de la ciudad, se prevé solucionar todo ello a más tardar siete días a partir de este 19 de junio.

Finalmente algunas de las colonias que se han visto afectadas con el suministro de agua en el caso específico del sur de Hermosillo son: Colonias afectadas en el sur por falta de agua: Nuevo Hermosillo, Quintas del sol, Gala, Mallorca, Villa del sur, Altares, Haciendas del sur, Urbi villa del rey, Las lomas, sección manzanos, Arboledas y Villa hermosa.