Crean comité para atender problema de casas abandonadas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 19 de junio de 2019.- Diversas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo unirán esfuerzos para conformar un comité especial que atienda y busque solución al problema de las casas abandonadas y las cuales se presume, supera la cantidad de las 55 mil en la capital de Sonora.

Fermín González Gaxiola, Síndico Municipal, señaló que dependencias como Promotora Inmobiliaria, Sindicatura, Servicios Públicos Municipales, Catastro, Atención Ciudadana, Inspección y Vigilancia, Bienestar Social, Protección Civil y Agua de Hermosillo, conformarán un comité especializado en elaborar un inventario de casas en abandono, invadidas y vandalizadas y posteriormente buscarles una solución para reducir esa estadística de la ciudad.

 "El tema de las casas abandonadas es muy complejo, tiene que ver con muchos aspectos y factores. En la ciudad de Hermosillo hay más de 55 mil casas abandonadas, vandalizadas o invadidas. Esto es gravísimo ya porque la consecuencia de una casa habitación que se encuentra en abandono genera muchos problemas", expresó. 

El funcionario municipal, especificó que los problemas que se derivan en Hermosillo en aquellos sectores donde hay casas en abandono, invadidas o vandalizadas, es que en muchas de ellas se han detectado que son sitios usados ya sea para el tiradero de drogas, acumulación de basura, las incendian, las rayan, roban materiales o incluso son usadas para cometer delitos.

Por último el Síndico en Hermosillo precisó, que para este comité que comenzará operaciones en este mismo mes de junio, se contará con la participación de la Comisión de Vivienda en Sonora, del Infonavit y el Inegi y entre todos juntos, poder darle solución a la mayor cantidad posible de esas 55 mil casas en la capital del estado que están prácticamente en abandono.