Bloquean calles hermosillenses por falta de agua en sus hogares

Hermosillo, Sonora, 19 de junio de 2019.- Vecinos de la 5 de mayo y colonias aledañas, realizaron la mañana de este miércoles el cierre de calles y a su vez se manifestaron públicamente contra autoridades municipales porque desde el pasado lunes no tienen agua potable en sus hogares.

La señora María Esther Jiménez, quien vive en la colonia 5 de mayo, manifestó a nombre del resto de sus vecinos que cerraron la vialidad de la calle Heriberto Aja y Veracruz en la colonia Centro, que el motivo de esa protesta es porque ya tienen varias sin recibir el servicio de agua potable en sus hogares y porque las autoridades de Agua de Hermosillo no les han dado ninguna información del porqué de esa falla en el suministro.

 "El motivo de la manifestación es porque tenemos cuatro días sin una gota de agua, el agua que teníamos suministrada en tinacos, cubetas y demás ya se nos terminó, no tenemos agua ni para lavar, baño ni para bañarnos, tenemos que estar comprando agua de garrafón para nuestras necesidades", dijo.

Abundó, que esta situación de no tener agua en hogares de colonias como la 5 de mayo, rinconada de los negros, country club, parte de la centro, entre otras de ese sector, es un gran atraso porque no pueden desempeñar sus funciones diarias y cotidianas con normalidad y más porque ya se acabaron las reservas que tenían para solventar una eventualidad de ese tipo.

Añadió, que a la fecha, autoridades de Agua de Hermosillo ni de otra dependencia del municipio se han acercado a los sectores afectados para decir del porqué de la falta de agua desde hace varios días, ni tampoco saben para cuándo quedará ello solucionado.

Finalmente la señora Jiménez mencionó que este jueves 20 de junio, pretenden realizar otra manifestación en las instalaciones de Agua de Hermosillo y mostrar su molestia por esta situación que están viviendo y en una época del año donde por la presencia de las temperaturas más calurosas, requieren de mayores cantidades de agua en sus hogares.