Lloverá el domingo en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 7 de junio de 2019.- Para este domingo se esperan lluvias ligeras en varias regiones de Sonora y ellas solo serán un preámbulo a lo que será un marcado incremento de las temperaturas a partir del lunes y registrar en algunos municipios hasta los 45 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, señaló que desde este viernes en la entidad se tiene la presencia de una línea de vaguada que está afectando al noroeste del país y ella ayudará a generalizar nublados sobre el estado durante todo el fin de semana e incluso provocará la presencia de lluvias en municipios del norte, oriente y sur.

 "Serán lluvias ligeras menores de 5 milímetros las que se esperan para esta zona, serían desde Nogales hasta Agua Prieta y demás municipios que están en la frontera norte. En el oriente sería desde Agua Prieta hasta Álamos donde habrá lluvias este domingo y las posibilidades son de entre un 40 a un 50% para ello", comentó.

Agregó, que además habrá neblina en el centro y sur estado, específicamente en los valles de Guaymas, Empalme, Yaqui, Mayo, la Costa de Hermosillo y en la misma área urbana de la capital de Sonora y se mantendrían hasta el día domingo

Finalmente Gilberto Lagarda expuso, que ya para el lunes las condiciones en las temperaturas van a cambiar en Sonora y se esperan incrementos en los valores máximos en la mayor parte de la entidad de entre los 40 a los 45 grados centígrados, en especial en municipios como Hermosillo y Ciudad Obregón.