Pide Sara Valle poner orden en el asunto del Mercado Municipal

Hermosillo, Sonora, 22 de mayo de 2019.- Manifiesta la Alcaldesa de Guaymas que la posición de la Comuna en el asunto del conflicto añejo del Mercado Municipal, es buscar una conciliación y sobre todo poner orden interno a través de una auditoría.

Sara Valle Dessens, señaló que el inicio de la administración a su cargo, se ha buscado poner orden en ese inmueble que además de pertenecer al gobierno municipal, es icónico y representativo del puerto y por eso con el fin de que se terminen con una serie de problemas personales y al interior del lugar, primero se trabajará en su ordenamiento desde el punto de vista control urbano.

 "A través de los años y durante mucho tiempo es un lugar concesionado, donde se han hecho cosas que no están dentro del reglamento. Por eso nosotros hemos tratado de hacer un ordenamiento y se ha trabajado desde el punto de vista de control urbano. He solicitado una auditoría desde control urbano para que se midan los locales, ya que sabemos que algunos se han reducido, se han traspasado, vendido. Además de la auditoría de control urbano también he pedido que se haga una auditoría desde tesorería, donde hemos encontrado algunas irregularidades como más 2 millones de pesos tan solo de la administración anterior", aseguró.

Igualmente manifestó, que dentro de esa auditoría también se revise muy bien el tema de la protección civil, ya que se ha detectado que ese inmueble trabaja bajo situaciones muy delicadas y que ponen en situación de riesgo a personas que ahí acuden todos los días a realizar diversas actividades.

Sara Valle Dessens expuso, que otra de las situaciones donde se busca poner orden, es en el asunto de un añejo conflicto entre un locatario y miembros de la etnia yaqui, por lo que le solicitó a miembros del ayuntamiento el intervenir y buscar de una vez por todas una solución a un conflicto que data de hace más de 40 años.

 "Esta problemática que viene desde hace mucho tiempo atrás, el ayuntamiento busca mediar, ejercer la autoridad en un acuerdo en donde se ha citado a todas las partes, tanto a las personas de la etnia para que vengan a tener una reunión en cabildo y encabeza por nuestra Regidora Alma Arely Borquez Amarillas y también una reunión con los vecinos de estas personas que son locatarios puedan venir y exponer sus puntos de vista", concluyó.

Finalmente dijo que, la ciudadanía de Guaymas y los locatarios del Mercado Municipal deben tener ese sitio limpio, ordenado y libre de problemáticas, para de esa manera mostrar la mejor cara de uno de los sitios más característicos del puerto.