Dona municipio terreno para la guardia nacional

Hermosillo, Sonora, 14 de mayo de 2019.- Aprueba el cabildo hermosillense el donar un terreno que servirá como base para la Guardia Nacional y desplegar ahí al personal capacitado que desarrollará acciones de seguridad en la capital sonorense.

El Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Gómez Sarabia, manifestó que la donación de un terreno de más de 12 mil metros cuadrados por parte de la Comuna, fue aprobada por unanimidad por el cabildo de Hermosillo y con ello en la capital sonorense se podrá tener una base para la Guardia Nacional.

 "El terreno son un poco más de 12 mil metros cuadrados, es en el fraccionamiento Las Acacias al norponiente de la ciudad. Se está donando un terreno mucho más grande porque estará el IMSS y la Guardia Nacional", dijo.

Abundó, que ese terreno de 12 mil 368 metros cuadrados de extensión, le tendrá que ser entregado lo más pronto posible a la Secretaría de la Defensa Nacional, quien será la encargada de construir esas nuevas instalaciones de la que será las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Hermosillo a más tardar el mes de junio de este año.

En el caso de la construcción que también realizará el IMSS contiguo a las instalaciones de la Guardia Nacional en Hermosillo, comentó que esa obra será una clínica nueva de la institución en la ciudad y brindar diversas atenciones médicas para ciudadanos que habiten por el norponiente de la ciudad.

Igualmente manifestó, que otros temas tratados fueron la aprobación de un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para la operación del programa de desayunos escolares, avances en el tema del alumbrado público y la aprobación de abrir caminos con recursos del Fondo Minero.