Participa Cereso femenil en Cajeme en la XI edición del "Festival por la Paz"

Ciudad Obregón, Sonora, 13 de mayo de 2019.- Con la finalidad de que mujeres privadas de su libertad transmitan un mensaje de paz por medio del arte y la poesía, autoridades del Centro de Reinserción Social  Femenil de Cajeme participan en la edición del XI "Festival Por la Paz".

El coordinador estatal del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradias Enriquez, informó que estas acciones se realizarán con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura,  la organización Escritores de Cajeme, A.C. y la Dirección de Cultura Municipal, quienes en transversalidad buscan fomentar entre la población penitenciaria la cultura y el arte.

Las participantes en el festival,  dijo son integrantes del taller de creación literaria, quienes, tras ganar premios nacionales y estatales, compartirán sus textos y debatirán su contenido con poetas invitados.

En tanto, en el área varonil del Cereso, artistas plásticos como parte de las acciones pintarán un mural conmemorativo a la paz. 

Los integrantes de los talleres de danza, teatro y literatura, realizarán un performance que lleva por nombre "La Paz un grito de mil caras".

Todos los participantes forman parte de los talleres del programa de cultura integral "La Letra Escarlata", que encabeza Mara Romero y que se implementa en varios Centros de Reinserción Social en Sonora.

Gradias Enríquez, afirmó que estas acciones tienen como objetivo cumplir con la instrucción del Secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, de fomentar la educación y la cultura en la población penitenciaria.